Para 2021, México podría contar con una vacuna propia
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Martínez-

Compartir:

Antes de que termine el año, México podría contar con una vacuna propia contra Covid-19, aseguró ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al inaugurar, de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario federal destacó la participación y labor de los equipos de investigación mexicanos que desarrollan los biológicos con seguridad, eficiencia y eficacia.

Asimismo, consideró que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia y sus efectos económicos.

El secretario de Salud prevé una vacuna mexicana antes de finalizar 2021

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó ante titulares de Salud de todo el país y representantes del Sistema Nacional de Salud.

Como parte del posicionamiento de los miembros del Consejo, el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, resaltó la urgencia de inmunizar a todo el personal de salud de los sectores público y privado, así como a las corporaciones que brindan atención prehospitalaria.

“Hacemos frente a la peor crisis sanitaria de las últimas décadas, juntos venimos aprendiendo y hemos sido capaces de reconvertir la infraestructura sanitaria, además se ha incrementado la respuesta médica evitando que los servicios de salud se saturen, con el apoyo, compromiso, valentía y vocación de todo el personal médico y paramédico”, señaló.

Hasta el momento, México ha recibido 8 millones 160 mil 250 vacunas de diversas farmacéuticas y se espera que la próxima semana AstraZeneca envíe desde Estados Unidos 2.7 millones de dosis.

En la búsqueda de una vacuna mexicana contra el COVID-19

Staff l Agencia Reforma

Del 1 al 21 de marzo, en Hidalgo, mil 272 personas han contraído el Covid; asimismo, 238 perdieron la vida por el padecimiento, según un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Este domingo se registraron 47 casos positivos, así como cinco fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad