fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En lo que va de marzo, mil 272 casos de Covid en Hidalgo

Este domingo se registraron 47 casos positivos


Del 1 al 21 de marzo, en Hidalgo, mil 272 personas han contraído el Covid; asimismo, 238 perdieron la vida por el padecimiento, según un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Este domingo se registraron 47 casos positivos, así como cinco fallecimientos.

Respecto a los contagios acumulados, a un año del comienzo de la pandemia, 36 mil 81 personas han padecido la enfermedad respiratoria, mientras que el número de decesos asciende a 5 mil 684.

A nivel nacional, Hidalgo se mantiene en la posición 18 y 11, con más casos y muertes acumuladas, respectivamente, por Covid-19.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que se notifican 13 defunciones con antecedente de vacunación, de las más de 5 millones de dosis aplicadas; sin embargo, el biológico no fue la causa de los decesos.

Recomendó a la gente acudir a inmunizarse descansada para que su sistema inmunológico esté fuerte y genere mejor respuesta; asimismo, no deben ir con mucho tiempo de anticipación para evitar el calor y, si toma medicamentos, consumirlos antes de salir de casa; también, hidratarse e ingerir alimentos.

Incidencia

  • Mil 272 personas contagiadas en marzo
  • 238 fallecieron por la enfermedad en ese mes
  • 36 mil 81 casos acumulados en Hidalgo
  • 5 mil 684 muertes por Covid-19

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: Hoy, arranca la vacunación vs Covid en Mineral del Monte

Noticias relacionadas

Back to top button