Luego de una discusión por un accidente vial, el chófer de una unidad del Metrobús de Ciudad de México amenazó con una pistola a un automovilista, por lo que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, mejor conocido como el C4, el conductor del Metrobús discutió con el chofer del auto, a quien le sacó un arma de fuego.
Para proceder a la captura del conductor del Metrobús, elementos de la policía le pidieron que descendiera del vehículo, lo desarmaron y le aseguraron el arma de fuego, para después remitirlo ante las autoridades correspondientes.
El operador del Metrobús, Identificado como Antonio N, fue llevado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para determinar su situación jurídica y los cargos que procederían en su contra.
En el país, solo se permite la portación de arma de fuego con una licencia, para lo cual se deben pagar 2 mil 500 pesos y cumplir con una serie de requisitos: solicitud formal, carta de modo honesto de vivir, cartilla del servicio militar nacional liberada, certificado médico físico y psicológico.
Redacción web