Los estafadores les dicen a los clientes que es necesario realizar un pago para completar el proceso de entrega del paquete
En los últimos días, se ha reportado un nuevo intento de extorsión telefónica que involucra a empresas de paquetería, talles como DHL. Los estafadores están utilizando tácticas engañosas para intentar aprovecharse de las personas, haciéndoles creer que tienen un paquete pendiente de entrega.
La estafa comienza con una llamada telefónica en la que el estafador informa a la víctima que pronto llegará un paquete a su domicilio. Para generar mayor credibilidad, proporcionan un supuesto número de guía y solicitan a la persona que llame a un número telefónico para conocer el estado de la entrega.
Te puede interesar: Cuál es el límite para reimprimir credencial del INE y poder votar
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Una vez que la víctima llama al número proporcionado, los estafadores continúan con su engaño, indicándole que es necesario realizar un pago para completar el proceso de entrega del paquete.
Es importante destacar que las empresas de paquetería nunca solicitan pagos adicionales por teléfono para realizar entregas programadas.
Ante esta situación, es fundamental estar alerta y tomar precauciones para evitar caer en este tipo de fraudes. Si recibes una llamada similar, te recomendamos seguir estos consejos:
Es fundamental difundir esta información para prevenir que más personas caigan en este tipo de engaños. Mantente alerta y comparte estos consejos con tus familiares y amigos para protegerlos de posibles estafas telefónicas.