Niega Sheinbaum intervencionismo de AMLO en Perú
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya una intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la política de Perú y defendió que el mandatario expresa opiniones.

“Yo creo que no hay intervencionismo de ninguna manera, pero hay una opinión. Yo creo que los presidentes pueden dar su opinión, distinto sería hablar de intervencionismo, en ese caso no lo hay”, dijo este domingo de gira en Yucatán.

El comentario de Sheinbaum ocurre después de que esta semana el Canciller Marcelo Ebrard había dicho ya que no había intervención de México en la política de Perú.

Tras la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia, López Obrador se ha pronunciado en su apoyo, dijo que es el presidente y que las relaciones diplomáticas entre los países están en pausa.

Lo que derivó en que una congresista peruana sugirió que se elabore una moción para declarar “persona non grata” a López Obrador, por sus intervenciones en la política del país andino.

Guadalupe Selene Velasco García I Agencia Reforma

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ganaría la encuesta de Morena para la candidatura presidencial para 2024 por su trabajo en la Ciudad de México.

De gira en Yucatán, Claudia Sheinbaum dijo que posteriormente se definirá su papel para las próximas elecciones y afirmó que ahora está concentrada en colaborar con entidades y promover lo que ocurre en la Capital.

“Haciendo el trabajo que tenemos que hacer. Venimos ahora a firmar el convenio y además a dar una plática sobre lo que estamos haciendo en la Ciudad de México. Y hacer un buen trabajo en la ciudad es lo que va a permitir, si se dan las condiciones, ganar la encuesta”, dijo.

Claudia Sheinbaum aseguró que tiene la “certeza” de que en lo que llamó movimiento, habrá unidad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad