Era uno de los 18 mínimos que deambulan libremente por Palacio Nacional de México
Murió Zeus, uno de los 18 gatos que deambulan libremente por Palacio Nacional. Zeus, de pelaje gris claro, es quien recibía a los reporteros que cubren la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de los demás felinos, este no era cauteloso con las personas, por ello le llamaba la atención lo que sucedía en el Salón Guillermo Prieto todos los días.
Te puede interesar: Marcha Día de la Mujer en Ciudad de México: Ruta y recomendaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Fue en julio de 2023 cuando Zeus se hizo viral, pues por fin logró colarse a la conferencia del presidente.
De acuerdo con reporteros que cubren la fuente presidencial, el mínimo siempre buscaba la manera de entrar, pero era detectado; sin embargo, en julio del año pasado, cuando López Obrador hablaba sobre el Tren Maya, apareció Zeus en la sala y caminó entre los reporteros.
De inmediato fue el centro de atención, pues los periodistas lo grabaron y fotografiaron; instantes después, personal de Seguridad lo atrapó y sacó del salón.
Según información extraoficial, Zeus murió de causas naturales, debido a su avanzada edad, pues durante varias semanas presentó un estado delicado de salud; señalan que en los últimos cinco años era común verlo deambular cerca del exsalón de Tesorería.
Ver esta publicación en Instagram
En 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en Palacio Nacional habitaba más de una decena de gatos, por lo que el gobierno se hacía cargo de su alimentación, mientras de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de mantenerlos sanos y darles atención especializada.