Murió Zeus, el gato que cubría las mañaneras

Era uno de los 18 mínimos que deambulan libremente por Palacio Nacional de México

 
Hace (1) meses
 · 

Zeus mañanera

Compartir:

Murió Zeus, uno de los 18 gatos que deambulan libremente por Palacio Nacional. Zeus, de pelaje gris claro, es quien recibía a los reporteros que cubren la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de los demás felinos, este no era cauteloso con las personas, por ello le llamaba la atención lo que sucedía en el Salón Guillermo Prieto todos los días.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Zeus Reportero
Zeus tenía una avanzada edad, se informó

Fue en julio de 2023 cuando Zeus se hizo viral, pues por fin logró colarse a la conferencia del presidente.

De acuerdo con reporteros que cubren la fuente presidencial, el mínimo siempre buscaba la manera de entrar, pero era detectado; sin embargo, en julio del año pasado, cuando López Obrador hablaba sobre el Tren Maya, apareció Zeus en la sala y caminó entre los reporteros.

De inmediato fue el centro de atención, pues los periodistas lo grabaron y fotografiaron; instantes después, personal de Seguridad lo atrapó y sacó del salón.

¿Qué le pasó al felino?

Según información extraoficial, Zeus murió de causas naturales, debido a su avanzada edad, pues durante varias semanas presentó un estado delicado de salud; señalan que en los últimos cinco años era común verlo deambular cerca del exsalón de Tesorería.

En 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en Palacio Nacional habitaba más de una decena de gatos, por lo que el gobierno se hacía cargo de su alimentación, mientras de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de mantenerlos sanos y darles atención especializada.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad