Se enfrentan Jorge Ramos y Obrador en la Mañanera

Jorge Ramos afirmó que presentar 81 muertes diarias como un éxito era inaceptable

 
Hace (2) meses
 · 
Se enfrentan Jorge Ramos y Obrador en la Mañanera
Compartir:

Un enfrentamiento verbal tuvo lugar entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el periodista Jorge Ramos, quien cuestionó la estrategia de seguridad implementada en México desde 2018, la cual coincide con un récord de homicidios.

López Obrador expresó su satisfacción por los logros en materia de seguridad durante su gobierno, a lo que Ramos respondió acusando a la administración de no haber protegido la vida de los mexicanos, señalando el preocupante aumento en el número de homicidios.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El mandatario aceptó la cifra de 190 mil muertes durante su gobierno, pero contrarrestó argumentando que, en términos relativos, las muertes por homicidio ocupan el octavo lugar, destacando que la principal causa de muerte en México son los infartos.

En una presentación visual, López Obrador comparó las cifras de homicidios de su gobierno con los de anteriores presidentes, como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, intentando contextualizar la situación.

Imagen

Jorge Ramos cuestionó la efectividad de la estrategia de militarización, a lo que AMLO respondió defendiendo la atención a las causas que originan la violencia y rechazando un cambio en la estrategia. Ambos intercambiaron argumentos sobre la responsabilidad de gobiernos anteriores y la necesidad de considerar el contexto completo de cada sexenio.

La tensión escaló cuando Ramos afirmó que presentar 81 muertes diarias como un éxito era inaceptable, a lo que el presidente pidió que se consideren otros datos relacionados con delitos como robo y extorsión.

La discusión tocó un punto álgido cuando López Obrador mencionó el alto índice de muertes por fentanilo en Estados Unidos, donde reside Ramos, considerándolo un asunto grave. El periodista argumentó que no se puede afirmar que México es un país pacífico, destacando la violencia focalizada en entidades como Guanajuato y el problema del consumo de drogas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad