Mujeres en el mundo de las criptomonedas y el blockchain
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

La revolución blockchain emerge como un sistema descentralizado que representa un avance significativo al eliminar intermediarios y ofrecer mayor seguridad en las transacciones de criptomonedas.

Con el objetivo de incluir a las mujeres se llevó a cabo el Panel “Women in Blockchain”,  un evento que contó con la participación de  expertas en blockchain y criptomonedas, como:  Lorena Ortiz, Natalia Cueto, Mónica Zamora y Mariana Sosa.

La ponencia recibió el apoyo de ICP Hub Latam, el principal referente en Internet Computer Protocol para Latinoamérica, y TruBit, la plataforma líder en criptomonedas en LATAM, así como de la marca de alimentos Nature’s Heart.

Durante el evento se tocaron temas como: tendencias actuales en criptomonedas, oportunidades y desafíos de América Latina en dicha materia, proyectos de impacto potencial en blockchain y se dieron algunos consejos a quienes deseen incursionar en esta industria.

Desde la perspectiva única de América Latina, analizaron las oportunidades y desafíos que enfrenta la región en la adopción de blockchain y criptomonedas.

“El sistema nos ha fallado, la adopción de cripto se hace en países con menor estabilidad económica, lo vemos ya en naciones como El Salvador que se volcó a cripto, o en países como Argentina. Considero que Latinoamérica debe tomar el proceso de adaptación, ya que hay un gran reto de inclusión financiera. Vemos una oportunidad relevante de llegar a esa inclusión al tener una tecnología que nos permita mover el dinero de forma rápida, fácil, barata, lo cual dará beneficios a la región”, señaló Mariana Sosa.

Por su parte y sobre el mismo tema Lorena Ortiz, fundadora de Bitcoin Embassy Bar, considera que en esta región del mundo hay muchos temas por solucionar, que blockchain puede ayudar a resolver.

Mientras que Natalia Cueto, CEO de Vadi Exchanche subrayó la relevancia que tiene el uso de criptomonedas en cuanto a transaccionalidad.

Otros sectores en el que se señaló el uso de esta tecnología, es el de la inversiones de capital privado, así como la “Tokenización” de real estate para poder tener un certificado de propiedad de un inmueble en esta época en que la adquisición de bienes es más complejo. Por último, explicaron que el uso del blockchain no se limita a algún sector.

Redacción 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad