Inauguran un centro de Blockchain estatal
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con el objetivo de generar tecnología de alta especialidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró ayer el Centro de Excelencia en el Desarrollo de Tecnología de Blockchain, el cual será el primero en su tipo.

El mandatario sostuvo que la pobreza “se combate con la riqueza y con el uso de la tecnología”.

Dicho centro, dijo, significa el interés del gobierno estatal por aportar herramientas y soluciones para combatir la marginación en la entidad.

“Es a través de la educación y del intercambio de información como se va a potenciar a la entidad y se refleja la dinámica que tiene la ciencia y la tecnología en nuestras vidas”, expresó el gobernador.

Foto: Luis Soriano

El objetivo, explicó, es proveer a Hidalgo de instalaciones y equipo que fomente la educación, la investigación y la consultoría para el desarrollo.

Menchaca Salazar celebró que gracias a Blockchain se avance en la vinculación de la academia con el sector productivo que, dijo, es un “factor determinante en el combate a la migración y la atracción de nuevos inversionistas que ven en el estado el espacio idóneo para materializar sus proyectos y contribuir al desarrollo económico y humano de la región”.

Por su parte, David Oliva Uribe, director general de EUmex-Connect, reconoció el liderazgo y compromiso del gobernador y consideró que este tipo de modelos permiten que los beneficios recaigan en la sociedad.

El Centro de Desarrollo será referente para la OEA por la forma de hacer negocios; Hidalgo, aseveró, les dará la bienvenida a quienes quieran conocer el desarrollo de las universidades.

Apuntó que la transformación va a permitir que los estudiantes que tengan afinidad con los sistemas digitales se formen a través de este modelo tal y como lo hacen otros países.

“Tenemos una instalación del más alto nivel, por lo que este tipo de tecnología podrá ser utilizada en temas de salud, de educación, de agricultura, cualquier tema que permita resolver los problemas sociales”, aseveró.

Redacción | Pachuca

 

Dos personas fueron detenidas como parte de la investigación por el homicidio de un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), anunció el encargado de despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

Mediante sus redes sociales, el funcionario indicó que la detención se realizó en Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo donde el 23 de octubre el agente fue golpeado junto con otro elemento, luego de acudir a ejecutar una orden de aprehensión, y que derivó en su fallecimiento un día después.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad