Morenistas minimizan la suspensión del Plan B, señalan nexos del ministro con Peña y Calderón
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Legisladores y representantes de Morena se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en dónde minimizaron la decisión de la Suprema Corte de suspender el Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, descalificaron al ministro Javier Laynez Potisek, quien admitió la controversia contra la reforma electoral, al recordar que fue procurador fiscal con el presidente panista Felipe Calderón y luego ratificado por el mandatario priista Enrique Peña Nieto.

“Ninguna sorpresa: Javier Laynez Potisek, el Ministro de la Suprema Corte que emitió una suspensión contra el plan B fungió como Procurador Fiscal de Calderón y Peña Nieto. Por supuesto que pertenece al ala conservadora y responde a sus intereses”, dijo el diputado federal Hamlet Almaguer.

El representante Suplente, Eurípides Flores, se manifestó a través de sus redes sociales en dónde indicó que la ley es relativa cuando de defender privilegios se trata. Esto, porque el ministro fungió como procurador fiscal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Julieta Ramírez, representante suplente ante el Instituto, tuiteó que la suspensión detuvo otra vez la voluntad popular otorgada por el Poder Judicial.

Redacción Web l Ciudad de México

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien afirmó durante una comparecencia en el Senado de su país que hay regiones de México dominadas por cárteles de la droga.

López Obrador argumentó que esto es parte de una campaña anticipada en los Estados Unidos de cara a las próximas elecciones y que la cooperación entre los gobiernos es evidencia de que se está trabajando de manera coordinada para combatir el narcotráfico en México.

El presidente mexicano aseguró que las afirmaciones de Blinken son falsas y que no hay partes de México dominadas por cárteles de la droga.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad