Médicos claman que no quieren vivir con miedo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras el asesinato de la médica patóloga Alejandra Zárate Osorno, el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos exigió al Gobierno condiciones adecuadas de seguridad para los médicos y que el caso no quede impune.

“¡No queremos vivir con miedo! y exigimos que este hecho no quede impune como otros tantos.Ni un médico más”, expresó a través de un pronunciamiento difundido en redes el Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos.

Según las primeras indagatorias, la médica, de 63 años, quien laboraba en el Hospital Español, desapareció un día antes al salir de trabajar.

El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos lamentó y condenó el fallecimiento.

Desde hace varios años México está enfrentando una crisis de seguridad, por lo que no queremos que este hecho acontecido sea uno más de muchos. Esta frecuencia de sucesos ha originado que, en mayor o menor grado, “normalicemos” las agresiones, por lo que no es posible seguir tolerando esta inseguridad.

“Los médicos somos el pilar fundamental en la atención a la salud, y para los diversos Colegios, Asociaciones, y Federaciones médicas de las diferentes especialidades, es sumamente preocupante e indignante, el incremento de asesinatos de nuestros colegas en las diferentes partes del País, la mayoría de ellos quedando impunes, sin esclarecer los hechos y mucho menos proporcionar seguridad a los ciudadanos”.

A través del comunicado, el colegio y la asociación expreso indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la doctora Zárate.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

“¿Qué se necesita para que los médicos queramos trabajar en las zonas rurales? Para empezar, que no nos maten”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad