fbpx
MéxicoNoticias

Hacen de la mañanera un recital para las madres


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por ser Día de las Madres, la mañanera será un “festival” dedicado a ellas.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor”.

“Por eso esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero. Queremos ofrecer a todas las mamá un festival, hoy día de las madres la mañanera va a hacer un festival para las mamás”, comentó en conferencia matutina.

El Mandatario federal informó que la cantante Eugenia León iniciaria con el “festival” para las madres.

“Vamos a llevar a cabo este festival, estoy hablando más despacio que de costumbre para que la mamá se sienten, se acomoden, vean la televisión, el Internet, escuchen en radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León”, aseveró.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Te puede interesar Venden niñas en Guerrero por “usos y costumbres”

En la Montaña de Guerrero las mujeres tienen precio en una especie de esclavitud en pleno siglo XXI.

Pagan por ellas desde 40 mil hasta 200 mil pesos en una vieja práctica atribuida a “usos y costumbres” de las comunidades mientras que las autoridades permanecen impasibles.

“Hay cifras que indican que 300 mil niñas han sido vendidas para matrimonio, pero no sabemos en qué temporalidad, no se tienen esos datos porque no se registran, además tampoco hay cifras de un Registro Civil que digan qué edad tenían, porque además no sería legal casar a una niña de 12 años”, asume Martha Givaudan, presidenta de la organización no gubernamental Yo Quiero, Yo puedo, que trabaja en el municipio de Metlatónoc, el segundo más pobre del país enclavado en la región de la Montaña de Guerrero.

 

Noticias relacionadas

Back to top button