Maestra muere frente a sus alumnos
 
Hace (6) meses
 · 

Maestra

Compartir:

En Saltillo, Coahuila, se registró el caso de una maestra que, mientras impartía clases a sus alumnos de una secundaria, sufrió un infarto, por lo que se desvaneció ante sus pupilos; sin embargo, aunque intentaron salvarle la vida, esto no fue posible, pues murió casi al instante.

De acuerdo con medios nacionales, lo anterior ocurrió el pasado lunes 23 de octubre en la Escuela Secundaria General 21 Javier Luis Cabello Siller, en la colonia Mirasierra, hasta donde acudieron los cuerpos de Emergencia locales para atender el caso, pero, pese a que buscaron reanimarla, no se logró.

Maestra
Maestra

Maestra muere de un infarto

Según reportes, la maestra, quien llevaba por nombre Sara Elba García Segura, de 52 años de edad, impartía clases de física a los jóvenes en el momento en que se desmayó a la vista de ellos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades del plantel y, a su vez, pidieron la presencia de socorristas.

Elementos municipales de Saltillo, así como una ambulancia de la Cruz Roja, acudieron a la escuela, en donde constataron que, en efecto, la maestra estaba inconsciente; sin embargo, al momento de tomar los signos vitales de la mujer, constataron que había muerto casi al instante, producto de un posible infarto agudo al miocardio.

La directiva de la secundaria tomó la decisión de suspender las clases solo por ese día, a fin de no afectar psicológicamente a los estudiantes, mientras que autoridades ministeriales arribaron hasta el sitio del deceso para iniciar las indagatorias pertinentes y ordenar el levantamiento del cuerpo de la maestra.

Familiares de la finada aseveraron que la docente había sufrido una trombosis hace 18 años, la cual había superado, pero que le quedaban algunas secuelas, por lo que se cree que esto fue lo que causó el infarto.

Alumnos y exestudiantes de la maestra colocaron varios mensajes en las redes sociales en honor de la fallecida, además de que varias personas acudieron a las instalaciones de la secundaria con la finalidad de dejar flores y veladoras para despedirse de ella, aprovechando de que la directiva de la escuela extendió la suspensión de clases este martes.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad