¿Cuándo es el eclipse solar de 2024? Dónde se verá mejor en México
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Será el próximo 8 de abril cuando ocurra un eclipse solar que será visto en México. Este comenzará en el océano Pacífico y se extederá por todo el territorio nacional hasta llegar a Estados Unidos y Canadá. Expertos de la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la NASA han compartido detalles sobre este fenómeno astronómico.

Primeramente, dijeron que la totalidad del eclipse de Sol se podrá ver en una estrecha franja de tierra que atravesará todo México, desde Chiapas hasta Sonora, y que el ancho de la sombra que generará será de entre 80 y 280 kilómetros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entonces, si esto sucederá el 8 de abril de 2024, faltan 90 días para que ocurra el eclipse total de Sol y estás a tiempo de preparte; recuerda que si quieres disfrutar de este espectáculo astronómico, debes hacerlo con lentes especiales para que tu vista no se vea afectada.

¿Dónde se verá mejor el eclipse solar de 2024 en México?

Según han informado la UNAM y la NASA, las ciudades y estados mexicanos donde se verá mejor este eclipse son los del norte del país, como Mazatlán, en Sinaloa; Durango, en Durango; y Monclova y Monterreal, en Coahuila.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad