López Obrador enviará al Congreso iniciativa de pensión para mujeres de 60 años

La idea es que tengan acceso a recursos antes de ser beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, según la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: López Obrador enviará al Congreso iniciativa de pensión para mujeres de 60 años

López Obrador enviará al Congreso iniciativa de pensión para mujeres de 60 años

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador será quien enviará la iniciativa de reforma constitucional propuesta por Claudia Sheinbaum Pardo en campaña para entregar una pensión a mujeres de entre 60 a 64 años.

La idea es que tengan acceso a recursos antes de ser beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recordó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, confirmó que el próximo fin de semana realizará la primera gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el norte del país, a fin de facilitar la transición en el gobierno federal, revisar avances de obras, acciones de gobierno y Programas para el Bienestar.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente”.

López Obrador enviará al Congreso iniciativa de pensión para mujeres de 60 años
 Busca que a más tardar a principios del año próximo, ya empieza este programa

López Obrador indicó este miércoles que se busca que a más tardar a principios del año próximo la pensión a mujeres de 60 a 64 años ya comience a ser entregada.

“Por ejemplo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está hablando… Y fue su compromiso y ya va a enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años. Y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre, a más tardar a principios del año próximo, ya empieza este programa”, refirió.

Confió en que la virtual presidenta electa Sheinbaum dará seguimiento al movimiento de cambio y celebró que ampliará los Programas para el Bienestar.

Continúa el programa de apoyo a adultos mayores porque también ya es un derecho. Ahí la reforma que se está proponiendo es que originalmente se estableció que se iba a entregar una pensión universal a los adultos mayores de 68 años, y la verdad es que desde hace dos, tres años se entrega a partir de los 65 […] Entonces se va a corregir, es decir, se va a modificar para que sea 65, y se va a agregar lo que propuso Claudia con las mujeres”, dijo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Congreso presenta edición de la revista Hidalgo Legisla 
Hace 14 días
Imagen: Anuncian revista oficial del Congreso de Hidalgo
Hace 14 días
Imagen: Menstruación digna, iniciativa a impulsar en Congreso: Lisset Marcelino
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad