Regresan al Congreso dos legisladores más

Cuatro diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo pidieron separarse de su cargo para contender en las elecciones del 2 de junio

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Regresan al Congreso dos legisladores más

La LXV Legislatura está en la recta final de su último periodo

Compartir:

Esta semana, los diputados locales Miguel Ángel Martínez Gómez y Tania Valdez Cuéllar regresaron a sus cargos luego de que en abril pasado pidieran separarse para buscar contender por una presidencia municipal, con lo que se concretó el retorno de los cuatro asambleístas que hicieron este proceso.

Esto, debido a que desde la semana pasada se presentaron a sus actividades legislativas tanto los diputados Jorge Hernández Araus como Octavio Magaña Soto, quienes también contendieron por las alcaldías de Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende, respectivamente, en las elecciones del pasado 2 de junio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de Martínez Gómez, retomó su curul todavía bajo la representación del PRD, aunque adelantó que en próximos días oficializará su cambio a la bancada de Morena, partido por el cual compitió en las elecciones de Metepec en conjunto con Panalh y con el cual obtuvo el tercer sitio.

Asimismo, Valdez Cuéllar volvió a su encargo luego de obtener el triunfo como alcaldesa de Tepeji del Río.

Congreso
Congreso

En ambos casos, los legisladores suplentes no rindieron protesta a cargo, puesto que, en el caso de Miguel Martínez, su suplente estuvo ilocalizable y presuntamente se encontraba fuera del país; respecto a Tania Valdez, su suplente, Yocelin Tovar Mendoza, fue también registrada como candidata para la presidencia municipal de Atotonilco de Tula e igualmente obtuvo el triunfo.

Por su parte, Octavio Magaña Soto, del PVEM, volvió a su curul tras obtener el cuarto lugar en Tula, y Hernández Araus ganó como alcalde de Cuautepec.

SOLICITARON AUSENTARSE

Con efectos del 1 de abril, cuatro diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo pidieron separarse de su cargo

Actualmente ya todos volvieron a su cargo como legisladores

Jorge Hernández Araus y Tania Valdez Cuéllar regresaron como presidentes electos de Cuautepec y Tepeji del Río, respectivamente

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Congreso presenta edición de la revista Hidalgo Legisla 
Hace 13 días
Imagen: Anuncian revista oficial del Congreso de Hidalgo
Hace 14 días
Imagen: Menstruación digna, iniciativa a impulsar en Congreso: Lisset Marcelino
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad