Menstruación digna, iniciativa a impulsar en Congreso: Lisset Marcelino

Con ella, se entregaría toallas, tampones y copas de forma gratuita a las hidalguenses

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Menstruación digna, iniciativa a impulsar en Congreso: Lisset Marcelino

Menstruación digna, iniciativa a impulsar: Lisset Marcelino

Compartir:

La diputada local Lisset Marcelino Tovar aseguró que buscará que se apruebe la iniciativa de Menstruación Digna para las mujeres en Hidalgo antes de que concluya la LXV Legislatura, pues, a pesar de que fue presentada en septiembre de 2022, todavía no ha sido dictaminada por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

En ese sentido, la legisladora adscrita a la bancada de Morena detalló que la iniciativa está realizada de forma correcta en el aspecto técnico, pero lo que la ha detenido para su aprobación son cuestiones de recursos que debería considerar el Poder Ejecutivo para la implementación del programa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Lo que tendría que hacer la Secretaría de Hacienda o la de Salud es ver cómo generar un presupuesto para poder cumplir con esta iniciativa que cambiaría la vida de muchas mujeres en el estado […] Cuando es tema presupuestal, es tema de voluntades. Espero que sean sensibles y puedan incluirla en un paquete presupuestal para el siguiente año, puede ser aplicada de manera gradual, empezar por las comunidades más olvidadas o marginadas”, expresó en entrevista.

Congreso de Hidalgo
Hidalgo podría convertirse en el sexto a nivel país en adoptar la medida

La reforma de Menstruación Digna contempla que productos de higiene menstrual sean entregados de forma gratuita a las hidalguenses; es decir, busca que se tenga un acceso gratuito a toallas, tampones y copas, a la vez que contempla una reforma a leyes de Educación y Salud con la finalidad de que la menstruación deje de ser un tabú en la sociedad hidalguense.

En ese sentido, Marcelino Tovar explicó que en septiembre de 2022, cuando presentó la reforma, únicamente había un estado en México que la tenía aprobada y actualmente ya son cinco, por lo que, en caso de que se avale, Hidalgo podría convertirse en el sexto a nivel país en adoptar las disposiciones.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Congreso presenta edición de la revista Hidalgo Legisla 
Hace 14 días
Imagen: Anuncian revista oficial del Congreso de Hidalgo
Hace 14 días
Imagen: Menstruación digna, iniciativa a impulsar en Congreso: Lisset Marcelino
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad