Liberan a 23 personas de prisión previo a Navidad
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres mujeres y 18 hombres que estaban en prisión por delitos no graves fueron liberados en la víspera de Nochebuena.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que las tres mujeres se encontraban en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Dos de ellas salieron bajo libertad condicionada y una más por libertad anticipada. Desde 2019 suman 73 mujeres que han sido beneficiadas con su liberación antes de cumplir la condena.

En tanto que de los hombres, 11 salieron de los reclusorios Oriente, Sur y Norte, tres del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dos de la Penitenciaría y dos más del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

Las autoridades capitalinas detallaron que la mayoría de los hombres fueron acreedores al beneficio de remisión parcial de la pena.

 “Es decir, que durante su estancia en reclusión no solo cumplieron con el plan integral de reinserción social, sino que además estuvieron trabajando al interior del centro penitenciario, lo que permitió que por cada 2 días laborados se les redujera 1 día de su pena”, se detalló.

“Se cubrió la reparación del daño en los casos de personas internas que no disponían de recursos para hacerlo. La Junta de Asistencia Privada de la capital gestionó el donativo con Monte Pío Luz Saviñón, quien a través de Monte Sinaí IAP y Caritas AC realizaron el pago”, abundó el Gobierno capitalino.

Con estas 21 liberaciones se cerró el programa de 2022 que busca facilitar la salida de quienes están en prisión con problemas de salud, son originarios de pueblos y comunidades indígenas y que según autoridades, cumplen penas irrelevantes para fines de reinserción.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Internas de Santa Martha Acatitla se manifestaron a través de cartulinas para pedir que se visibilicen las injusticias que existen contra ellas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad