Durante enero, en Hidalgo, hasta 522 denuncias por violencia familiar: SESNSP

La violencia familiar fue uno de los delitos que más se denunció durante el inicio de este año, según SESNSP

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo inició el presente año con 17 carpetas de investigación por homicidio doloso; cuando menos una, por feminicidio, y 522, por violencia familiar, según las estadísticas delictivas de enero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad registró incidencia en algunos ilícitos, como lo son contra la vida y la integridad corporal, así como en agravio a la familia.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Reflejo de ello son los 17 casos de homicidio doloso que se suscitaron a lo largo del territorio estatal durante el primer mes de 2024, casi un promedio de un asesinato cada dos días.

Según las cifras de la dependencia federal, 10 de dichos incidentes se perpetraron con arma de fuego, mientras que los siete restantes se efectuaron con otro objeto no estipulado en la queja.

violencia familiar
Foto: Especial

En cuanto a los feminicidios, en enero se cometió solo uno, por lo que se mantiene la tendencia de una mujer asesinada cada mes en promedio, que en 2023 se contabilizaron 20 en total.

Respecto a la violencia familiar, este es considerado uno de los delitos de mayor incidencia en Hidalgo, pues en enero se reportaron 522 casos. La media de denuncias por este acto es de 17 al día durante el primer mes del año.

A lo largo de 2023, el mismo ilícito registró 7 mil 535 reportes, según los datos del secretariado, por lo que fue el delito con más querellas en toda la entidad.

En el resto de los delitos

  • Otros delitos con más incidencias en Hidalgo durante enero fueron los robos, ya que se cometieron mil 170; 104 de ellos, a casa habitación, y 398, a vehículos, entre automóviles y motocicletas
  • También se contabilizaron 136 denuncias por actividades fraudulentas, y 236, por hechos considerados como daño a la propiedad

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad