Jalisco: 14 escuelas sin clases por daños tras sismos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes señaló que de las 51 escuelas con posible daño ante los temblores registrados en los últimos días, en 14 no hay condiciones para dar clases.

“Tenemos sólo 14 no se podrían dar clases hasta que no terminen los peritajes”, acotó.

Hay otras dos escuelas que también requerirán de intervención, sin embargo, debido a que el daño fue focalizado, es decir, en un área del plantel, se procedió a acordonar, pero se pueden usar parcialmente.

Foto: Especial

“Estas 16 escuelas ya están programadas para una intervención de infraestructura, son parte de las escuelas que nosotros considerábamos focos rojos y se intervendrán con el fideicomiso”.

De las escuelas que no tienen clases, por el momento se trabaja en el modelo a distancia, pero ya se buscan sedes alternas para que puedan retomar la presencialidad.

“En los primeros días vamos a trabajar a la distancia, pero estamos buscando lugares alternos, escuelas que puedan atender, por ejemplo, a contraturno para aquellas que sólo tienen un turno y ya hemos encontrado apoyos municipales para dar en sedes alternas”.

Los daños registrados en los planteles fueron cuarteaduras y bardas caídas, y coinciden con el censo que se tenía de escuelas en mal estado.

Los planteles escolares afectados se ubican, principalmente, en la costa y sur de Jalisco, en municipios como Tolimán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Sayula.

Fernanda Carapia I Agencia Reforma

 

El Gobierno de Colima informó que el sismo registrado ayer de magnitud 7.7 dejó un saldo de 2 mil 790 viviendas afectadas en 10 municipios, así como tres carreteras que tendrán que ser reconstruidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad