Intenta CNTE entrar a Segob por la fuerza
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron entrar por la fuerza a la Secretaría de Gobernación (Segob), jalaron las rejas de una entrada y aventaron a los guardias hasta macetas.

Este miércoles protestaron en la sede ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México por segundo día consecutivo. Ayer, trabajadores de la sección 14 de Guerrero exigieron la atención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero no fueron atendidos.

Amagaron con tomar las instalaciones y tras un diálogo con representantes de la Segob, acordaron regresar este día, cuando les informaron que el funcionario no se encontraba disponible para recibirlos.

Enojados con esta acción, jalaron las rejas de la entrada ubicada en la calle Abraham González.

En este conato de violencia, de parte del magisterio disidente se intentaba golpear con un banco y el altavoz las manos de los oficiales que detenían la puerta.

Algunos trabajadores educativos, tomaron tierra de las macetas que estaban en la calle y se las aventaban a los oficiales que protegían la Secretaría de Gobernación.

También les aventaron botellas, agua, plantas y macetas.

Los guardias respondieron con gas de color mostaza que hicieron que la manifestación se dispersara, pero algunos prosiguieron con golpes con palos a la fachada.

A través de su área de Comunicación Social, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la CNTE lanzó nuevamente una advertencia para radicalizar sus protestas a 8 días de plantón frente a Palacio Nacional.

Iris Mabel Velázquez Oronzor I Agencia Reforma

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  arremetió contra los gobernadores del PAN y MC, porque rechazaron la reforma que extiende el plazo de las fuerzas armadas en labores de seguridad.

El funcionario acusó hipocresía porque por un lado claman el apoyo de la Guardia Nacional y por otro niegan el voto para formalizar la actuación de las Fuerzas Armadas.

Adán Augusto se reunió ayer por la mañana con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y legisladores locales para promover el voto en favor de la reforma sobre militarización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad