Maestros de la CNTE se manifiestan y amagan con paro si no los recibe AMLO
 
Hace (11) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

La mañana de este 16 de mayo, maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a Palacio Nacional, al tiempo en que se efectuaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y exigieron ser atendidos por el mandatario para pedir un aumento salarial.

De acuerdo con lo reportado por algunos medios nacionales, los docentes, la mayoría procedentes de entidades como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, acamparon en las inmediaciones del Zócalo de Ciudad de México con el objetivo de protestar y tratar de ser recibidos por el jefe del Ejecutivo federal.

No obstante, se dio a conocer que varios maestros intentaron derribar algunas vallas que se encontraban cerca de la llamada Puerta Mariana de Palacio Nacional con la intención de ingresar a la sede de la presidencia, por lo que la Policía capitalina tuvo que intervenir para evitar mayores consecuencias.

Según algunos testigos de lo anterior, se originó un enfrentamiento entre miembros de la CNTE y elementos policiacos cuando intentaban ingresar al recinto e, incluso, varias personas aseguraron que supuestamente usaron gas “picante” para dispersar la manifestación, pero esto no se pudo comprobar.

Tras esto, maestros aseveraron que, en el caso de que no sean atendidos por el gobierno federal para solicitar un aumento salarial dentro de un plazo de 24 a 72 horas, efectuarán “un paro indefinido” en el Zócalo y que acudirían más simpatizantes.

Redacción web

Durante su conferencia mañanera de este lunes, que se celebra el Día del Maestro, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento para los profesores.

Será un incremento salarial de 8.2% para maestras, maestros y todos los que laboran de en el sector educativo, dijo el mandatario del país.

“Además, ningún maestro, ni trabajadores de la educación ganarán menos de 16 mil pesos mensuales”, indicó.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad