CNTE quita plantón del Zócalo 
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Luego de dos semanas de haber permanecido en plantón en el Zócalo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero levantaron sus casas de campaña y anunciaron que regresarán a sus comunidades.

Foto: Especial

El retiro del plantón que mantenían frente a Palacio Nacional se hizo después de la marcha que este viernes encabezaron dirigentes de las Secciones 14 de Guerrero, 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 9 de la Ciudad de México.

Los maestros de Guerrero salieron de Chilpancingo el pasado 14 de noviembre y tras marchar durante una semana se instalaron en plantón permanente frente a la sede del Ejecutivo federal para exigir un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras no ser recibidos por el Presidente, anunciaron que regresarán a sus comunidades y analizarán qué acciones llevarán a cabo para, ahora sí, ser escuchados y se resuelvan sus demandas.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron entrar por la fuerza a la Secretaría de Gobernación (Segob), jalaron las rejas de una entrada y aventaron a los guardias hasta macetas.

Este miércoles protestaron en la sede ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México por segundo día consecutivo. Ayer, trabajadores de la sección 14 de Guerrero exigieron la atención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero no fueron atendidos.

Amagaron con tomar las instalaciones y tras un diálogo con representantes de la Segob, acordaron regresar este día, cuando les informaron que el funcionario no se encontraba disponible para recibirlos.

Enojados con esta acción, jalaron las rejas de la entrada ubicada en la calle Abraham González.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad