Infonavit renueva sus créditos a jubilados; te explicamos su cambio importante

Los lineamientos para este serctor han sido adecuados para beneficiar a más personas pensionadas que cuentan con un crédito Infonavit vigente

 
Hace (2) meses
 · 

Freepik

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes programas crediticios para trabajadores y extrabajadores. Hoy te presentamos una modificación a su Apoyo a Jubilados, cuyos lineamientos han sido adecuados para beneficiar a más personas pensionadas que cuentan con un crédito vigente.

Esa actualización indica que los pagos mensuales del crédito hipotecario se ajustarán al 25 por ciento con respecto a la pensión que recibe el beneficiario. Esto es bueno porque de las pensiones suele ser menor al sueldo que recibían mientras laboraban, pero los cobros del Infonavit se mantenían igual.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Los que hace este programa es ajustarse a lo que reciben de pensión, se ajusta al 25 por ciento de la pensión y eso baja la carga, el patrimonio está seguro y se hace en pagos adaptados a las necesidades”, compartió Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit.

Junto con esto, explicó que, durante el 2024, se tiene la proyección de apoyar a más de 65 mil 319 créditos y con 68 mil 799 en pesos, lo que representaría un beneficio para más de 134 mil jubilados que tengan un crédito vigente.

Dejan de pagar 19 mil créditos para la vivienda
Foto: Luis Soriano

 

Entonces, las personas jubiladas y pensionadas que estén interesadas en solicitar el Apoyo a Jubilados debe asistir a su Centro de Servicio Infonavit o Delegación más cercana, con su identificación oficial y el dictamen o resolución de jubilación, pensión por vejez o cesantía por edad avanzada, emitidos por el IMSS, Issste, Afore o alguna aseguradora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad