“Influencer” daña Palacio de Gobierno de Jalisco al hacer parkour
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Jalisco presentó una denuncia luego de que el “influencer” Johnny Montesana dañara la fachada del Palacio de Gobierno al practicar parkour.

En su intento de brincar de la cornisa de una ventana a otra, el joven cayó y provocó “daños de consideración” en la fachada lateral.

Al tratarse de un edificio patrimonial de valor histórico, la Secretaría General de Gobierno presentó la denuncia correspondiente y notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los daños para su reparación.

Montesana, originario de San José, Costa Rica, y con residencia en México, sufrió lesiones al caer de una altura aproximada de tres metros.

El Palacio de Gobierno de Jalisco es un edificio de estilo barroco novohispano, construido entre 1750 y 1790 por los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo. Cuenta con amplios ventanales y bellos balcones, así como la caseta del reloj de estilo churrigueresco.

En el cubo de la escalera principal hay tres murales de José Clemente Orozco: “Lucha Social”, en el que aparece la figura de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Los murales laterales reciben los nombres de “El Circo Político” y “Las Fuerzas Tenebrosas”.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Investigan presunto caso de abuso sexual en sucursal de Cinemex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido en una sucursal de la reconocida cadena de cines, Cinemex.

Según los informes, el incidente tuvo lugar en una de las salas ubicadas en la alcaldía Cuajimalpa, donde una joven de 19 años, empleada de Cinemex, habría sido víctima de violación por parte de uno de sus compañeros de trabajo. El ataque ocurrió mientras la víctima se encontraba fuera de una de las salas de proyección.

Inmediatamente después de la agresión, la afectada acudió a la fiscalía capitalina para presentar la denuncia correspondiente. Posteriormente, se le realizó un examen médico forense para recabar pruebas y sustentar su testimonio. Como resultado de las pruebas recopiladas, la FGJCDMX emitió una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad