“Güero” Palma continuará en prisión; le ejecutan orden por homicidio
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El narcotraficante Héctor “el Güero” Palma Salazar continuará en prisión en el penal del Altiplano, en el estado de México, luego de que se ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.

El juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco fue quien emitió la orden, derivado de la causa penal 9/2023-C, tras “haberse acreditado su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”.

Ante ello, los policías federales ministeriales, de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutó la orden en la rejilla de prácticas del Cefereso 1, Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Los elementos le entregaron una copia de la orden de aprehensión al “Güero” Palma y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten.

Héctor 'El Güero' Palma
Héctor ‘El Güero’ Palma

Ordenes de liberación del “Güero” Palma

La nueva orden de aprehensión se da luego de que un juzgado de Guerrero ordenó, el 17 de mayo, liberar a el narcotraficante Héctor “el Güero” Palma, tras considerar que las acusaciones en su contra por el delito de homicidio calificado ya prescribieron.

Tras la determinación del juzgado, José Gabriel Jiménez, abogado del “Güero” Palma, aseguró que la directora del penal estaba en desacato por no liberar a su cliente.

La semana pasada,  una jueza federal ordenó la liberación de Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, mismo que fue declarado como culpable de narcotráfico en 2005; sin embargo, agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado.

Con información de Animal Político

También te puede interesar Localizan sin vida a Tania Guzmán; había desaparecido el 21 de abril

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad