Gobierno exhibe a la ministra Norma Piña en la lista de jueces que “favorecen a delincuentes”
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

El gobierno federal exhibió este martes a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)Norma Piña, como parte de la lista de “jueces que favorecen a delincuentes”.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal (SSPC), acusó a Norma Piña de desechar una queja contra una jueza de Aguascalientes que supuestamente favoreció a cuatro implicados en un caso de desaparición forzada.

El 17 de mayo, expuso durante la conferencia matutina, la ministra Piña y la magistrada Gabriela Rolón Montaño desecharon una queja administrativa, promovida en contra de la jueza Beatriz Álvarez Rodríguez, quien, afirmó, “ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco ‘N’”.

José Francisco ‘N’” es un pepenador que desapareció tras ser detenido en diciembre de 2018 por agentes de la fiscalía de Aguascalientes que fungían como escoltas del entonces gobernador Martín Orozco. Desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con Rodríguez Bucio, en este caso hubo otro detenido, Jaime “N” que “se suicidó de manera dudosa en 2019 en una celda del Cereso de Aguascalientes y aún queda una persona más por detener por estos hechos.

“Las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de este hombre”, acusó el funcionario.

Los ataques a Norma Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha atacado en diversas ocasiones a la ministra Norma Piña durante su conferencia matutina. Una ocasión menospreció su trabajo tras recibir el premio de Derechos Humanos 2023.

López Obrador señaló que esos reconocimientos se consiguen hasta en la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México, lugar donde pueden obtener desde actas, credenciales, títulos universitarios y otros documentos falsos.

El mandatario también acusó que, tras la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la SCJN, se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

Además, el presidente ha criticado a la ministra por votar en contra de las iniciativas de la Cuarta Transformación.

En marzo, asistentes al evento por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el zócalo capitalino, quemaron una imagen de la ministra Norma Piña. En las imágenes se observa a personas pateando la figura hecha de cartón y tela y después le prenden fuego en medio del Zócalo, posterior al discurso del presidente López Obrador.

El conferencias anteriores, López Obrador también ha calificado al Poder Judicial de ser “bastión del conservadurismo corrupto”, un poder del viejo régimen,  “estructuras muy viciadas” y aseguró que la mayoría de los cargos se han entregado por “influyentísimo”.

Te puede interesar: Juez anula órdenes de aprehensión contra Rosario Robles por lavado de dinero y crimen organizado

Con información de Animal Político 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad