Exigen destituir a funcionarios omisos en caso de Luz Raquel
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Durante la concentración esta tarde frente a la Presidencia Municipal de Zapopan, alrededor de 60 personas, la mayoría mujeres, exigieron la sanción y destitución de las autoridades que fueron omisas en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, asesinada luego de ser quemada viva en un parque público en Zapopan.

 “Reprobamos la violencia institucional a la que fue sometida Luz Raquel, derivado de las omisiones, dilaciones y a la revictimización a la que fue expuesta. Exigimos que se realice una investigación amplia e integral, para sancionar a las y los servidores públicos por la acción u omisión, y sean destituidos. Estás negligencias tan cínicas son inaceptables”, pidieron las manifestantes.

Previo al asesinato de Luz, ella había acudido a solicitar ayuda a instancias municipales y estatales, sin embargo, su intervención no fue oportuna.

 “Los funcionarios también deben tomar su responsabilidad (…) la asesinó el Estado, si ellos hubiera hecho su trabajo, ella ahora estaría con su niño, viva”, lamentó Hitzi Solano, voluntaria de la agrupación Back Home.

Las asistentes también exigieron un disculpa pública por parte del Ayuntamiento de Zapopan, encabezado por el emecista, Juan José Frangie, así como una capacitación de los funcionarios en temas de violencia de género.

Sufrieron Luz y su hijo violencia familiar y fobia
Exigen destituir a funcionarios omisos en caso de Luz Raquel | Foto: Especial

Aseguraron que se mantendrán vigilantes de que el apoyo psicológico, médico, económico y jurídico llegue y sea constante para Bruno, de 11 años, hijo de Luz que ahora quedó en orfandad.

Los reclamos de las manifestantes también fueron plasmados en el suelo y en carteles que dejaron sobre el letrero “Zapopan”, donde también se prendieron velas.

 “Justicia para Luz”, “Las autoridades no nos cuidan”, “Fuera el Fiscal (Luis Joaquín Méndez Ruiz)”, “Quiero criar a mi hijo sin miedo” y “Las infancias neurodiversas merece ambientes que garanticen digno desarrollo”, fueron algunas de las consignas.

Mariana Quintero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad