Detienen a vecino de Luz Raquel, sospechoso de feminicidio
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

La Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla que fue denunciando por amenazas antes del feminicidio.

El acusado acudió ayer voluntariamente ante autoridades.

Padilla había denunciado a su vecino por lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas.

“Ayer, ya tarde, se ejecutó una orden de aprehensión contra involucrado en feminicidio de Luz Raquel”, informó esta mañana Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

El funcionario señaló que, eventualmente, el hombre podría ser indiciado en la otra carpeta que se abrió por el feminicidio.

No descartan ninguna línea de investigación en caso de Luz

Luz Raquel Padilla, madre de un niño autista, denunció ante un agente del Ministerio Público amenazas y agresiones cometidas por su vecino. La Alcaldía de Zapopan le negó el Pulso de Vida, un sistema de resguardo contra violencia familiar, que también había denunciado la mujer.

La Fiscalía estatal no siguió su denuncia y arguyó que la carpeta estaba en manos de un juez, pero tampoco esta autoridad actuó para protegerla.

El sábado, Luz fue quemada viva y el martes falleció.

Hace dos meses, la mujer de 35 años denunció a su vecino, al parecer con fobia hacia las personas autistas, por amenazas, algunas plasmadas en los muros de la escalera para acceder a su departamento.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro advirtió que en el caso de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el sábado en Zapopan y falleció, no se puede descartar ninguna línea de investigación.

En entrevista, después de inaugurar Talent Land, en Expo Guadalajara, Alfaro explicó que la persona contra la que la Fiscalía estatal dictó una orden de restricción no estuvo presente en el lugar del asesinato, pero tampoco se le puede deslindar del hecho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad