Exhiben comentarios misóginos de profesor ante el paro de mujeres (VIDEO)
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un profesor de Derecho de la Universidad Panamericana fue exhibido luego de realizar comentarios misóginos hacia las alumnas que no asistieron a una clase virtual ayer, ante el paro de mujeres convocado por feministas y activistas.

A punto de dejar una tarea y pedirles a los alumnos que pasen la asignación a sus compañeras, el docente cuestiona el movimiento feminista.

“Yo voy a hacer una pregunta antes, bastante justa, equitativa y constitucional: ¿cuándo es el día de los hombres?, ¿cuándo tienen ustedes derecho a faltar sin que se les ponga falta? Desconozco.

“¿Dónde está la equidad? No estoy siendo sarcástico, esto lo acabo de comentar en un foro de alto nivel”, expresa el profesor en una grabación de la clase en línea.

Ante esto, uno de los alumnos responde al docente que sí existe un Día del Hombre.

“Según lo mencionado internacionalmente, el 19 de noviembre”, dice el joven.

El maestro cuestiona al alumno si, en esa fecha, los hombres tendrán derecho de ausentarse.

“¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, ir a echar desmadre y vomitar y ponernos briagos (sic)”, dice el profesor, a lo cual el alumno responde que no.

“Y entonces ¿por qué (ellas) pueden faltar? A mí me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje ¿no? Bueno entonces no les pasen la tarea (a las alumnas mujeres) para que no la hagan”, finaliza.

Ante esto, hoy los alumnos del grupo de 3A, a excepción de dos jóvenes hombres, mandaron un oficio a la rectora de la UP. En el documento los estudiantes señalan otros comentarios realizados por el docente para denostar el movimiento feminista.

“Todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras, ¿Por qué no hacemos clases nada más así? Y que nos valga madre todo, ¿no? Pues sí. Yo creo, yo soy de esa pinche idea eh. A ver, para que lo vayan promoviendo eh, sino córtenles su pinche internet (Sic)”, asegura el documento.

El oficio también va dirigido a la directora de la Licenciatura de Derecho, a la Secretaría de Asuntos Internacionales, al secretario académico y a las coordinadoras de carrera.

“Como bien saben, este día no es un día de descanso ni celebración, sino que es un día para tomar consciencia sobre el papel que desempeña la mujer en la sociedad y empatizar con la violencia y discriminación que sufren diario”, se lee en la misiva.

 

Yara Amallely Morales Aguilar

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad