fbpx
MéxicoNoticias

Reaparece López-Gatell, pero en calles de la colonia Condesa

El funcionario afirmó que se realizó una prueba de PCR y dio positivo de nuevo


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció la tarde de este miércoles en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México

Las imágenes, obtenidas por Reforma, muestran al funcionario frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204, en la Condesa, acompañado con su pareja Rebeca Peralta.

Durante su convalecencia por Covid-19, López-Gatell requirió oxígeno suplementario y permaneció varios días hospitalizado en el Centro Banamex.

Desde el 20 de febrero hasta la fecha, el subsecretario de Salud no ha participado en las conferencias diarias sobre el coronavirus.

Sin embargo, este miércoles, el funcionario afirmó que se realizó una prueba de PCR y dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Crea y patenta el IPN una mascarilla nasal antiCovid

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon y patentaron una mascarilla nasal para reducir contagios de Covid-19 al retirarse el cubrebocas, por ejemplo, para comer, beber o acudir a una consulta con el dentista.

Esta protección de color azul, indicó el coordinador del proyecto Gustavo Acosta Altamirano, es única en su tipo y también puede ser de utilidad en lugares donde sea complicado guardar la sana distancia como restaurantes y vuelos de larga duración, ya que la transmisión del virus es por aire.

El científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) señaló que, debido a que está comprobado que el cubrebocas disminuye el riesgo de infección por SARS-CoV-2, se desarrollo la mascarilla nasal Mask Eating como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria.

Noticias relacionadas

Back to top button