fbpx
MéxicoNoticias

Ex fiscal de Veracruz es vinculado a proceso


El ex Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, detenido el pasado 25 de julio, fue vinculado a proceso este domingo por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, confirmaron autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación que un juez de proceso ordenó en una audiencia que inició posterior a las 12:00 horas, tuvo un receso de dos horas y terminó pasando las 21:00 horas.

“La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’, ex Fiscal General del Estado”, se precisó.

El juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019

Aunque ayer Winckler Ortiz reclamó que la audiencia fuera pública, este domingo los medios de comunicación y ciudadanía en general no pudieron ingresar a la sala en el Municipio de Coatepec.


A Winckler Ortiz le imputan del plagio y tortura de Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo, quien fue Fiscal de Veracruz durante el sexenio del priista Javier Duarte.

Oscar Uscanga I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Asesinan a siete de una familia en Boca del Río, Veracruz

En el interior de su domicilio, siete integrantes de una familia, entre ellos tres mujeres y un menor de edad, fueron asesinados a balazos en Boca del Río, Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado.

Noticias relacionadas

Back to top button