Estudiante de FES Acatlán fallece tras caída en CCH Naucalpan: UNAM

La muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en las cercanías del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan ha conmocionado a la comunidad universitaria y generado un llamado urgente a la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Estudiante de FES Acatlán fallece tras caída en CCH Naucalpan: UNAM

Foto: Especial

Compartir:

 

La muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en las cercanías del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan ha conmocionado a la comunidad universitaria y generado un llamado urgente a la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades.

Según lo informado por la UNAM, el joven perdió la vida tras caer desde un puente vehicular en circunstancias que han generado diversas versiones sobre lo sucedido. Inicialmente se mencionó un enfrentamiento entre grupos de jóvenes provenientes de distintas instituciones de educación media superior, aunque posteriormente se corrigió la versión indicando que el estudiante falleció como consecuencia de las lesiones sufridas tras la caída, sin mencionar un enfrentamiento directo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además del lamentable deceso, se reportaron otros dos jóvenes lesionados que recibieron atención médica inmediata. Ante este trágico incidente, las autoridades del plantel decidieron resguardar las instalaciones y suspender las actividades del día de hoy, jueves, para facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

La UNAM ha expresado su profundo pesar por la pérdida del alumno, rechazando rotundamente cualquier manifestación de violencia y exigiendo una pronta clarificación de los hechos. Por su parte, autoridades de la Fiscalía mexiquense han informado sobre la detención de nueve jóvenes, incluyendo a una mujer, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público en relación con este incidente.

En el lugar, se ha mencionado que los presuntos porros podrían provenir de Bachilleres 5 y Voca 2. Mientras tanto, el gobierno de Naucalpan ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, comprometiéndose a colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los acontecimientos ocurridos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Estudiante de FES Acatlán fallece tras caída en CCH Naucalpan: UNAM
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad