Estima Sedeco más ganancias por Semana Santa que en 2022
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Las ganancias por las celebraciones de Semana Santa en la Ciudad de México este año podrían superar las registradas en 2022, estima la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Este domingo, la dependencia fijó en 6 mil 906 millones de pesos su pronóstico sobre las actividades culturales, religiosas, turísticas y de entretenimiento relacionadas al periodo de Semana Santa.

Las celebraciones se realizarán del 2 al 9 de abril.

En comparación con la derrama económica registrada el año pasado, se espera un crecimiento del 28.7 por ciento, equivalente a mil 540 millones de pesos, añadió la Sedeco.

“Las distintas celebraciones por Semana Santa beneficiarán a 102 mil 600 unidades económicas de la ciudad, en las que laboran más de 695 mil personas. Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos, así como los mercados públicos” indicó Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

Selene Velasco I Agencia Reforma

 

En lo que resta de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene enlistadas tres diferentes capacitaciones, las cuales están enfocadas en el comercio digital y otras en la elaboración de planes de negocios, todas dirigidas tanto a emprendedores como a empresas hidalguenses.

Uno de los talleres se realizará en el hotel Quinta Rivera, ubicado en Actopan, donde se llevará a cabo la cátedra sobre Mejores Prácticas para el Comercio Digital. Dicho evento tendrá lugar el 27 de mayo a las 10:00 horas, con una duración aproximada de dos horas.

Este curso está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como negocios en general, por lo que será gratuito, y únicamente se solicitará un registro 15 minutos antes de iniciar el programa.

En cuanto a cursos a distancia, la Sedeco tendrá verificativo dos sobre Plan de Negocios, impartido por Norma Calderón, los cuales se realizarán el 26 y 31 de mayo a las 18:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad