Espera AMLO aumento del 20% a salario mínimo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que el salario mínimo de 2023, pueda aumentar en un 20 por ciento.

Al encabezar una concentración en el Zócalo, con motivo del cuarto aniversario de su toma de protesta, el Mandatario federal adelantó la cifra junto con un mensaje a los sectores productivos, para tratar de alcanzar un acuerdo.

Evalúan recuperación del salario mínimo con 2 aumentos
Foto: Juan Martínez

“En unos días más se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el Gobierno”, expresó.

“Y también deseo que ronde en el 20 por ciento, porque así llegaríamos al final de nuestro Gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.

El Jefe del Ejecutivo realizó el anuncio frente a los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, a quienes saludó con un abrazo, al arribar al Zócalo.

En 2019, el salario mínimo registró un aumento del 16.2, mientras que, para 2020, el incremento fue del 20 por ciento; del 15 por ciento, para 2021 y del 22 por ciento para el año en curso.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en lo que va del sexenio, la percepción pasó de 88 a 173 pesos.

El sector obrero ha planteado la posibilidad de un aumento del 25 por ciento, lo que ha provocado inquietud y un llamado a la prudencia por parte del sector privado.

Martha Alicia Martínez Paredes I Agencia Reforma

 

En su contramarcha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador avanza a paso muy lento hacia el Zócalo entre tumultos, desorganización e improvisación.

Al Mandatario le abren paso entre empujones a falta de un operativo para que avance libremente sobre Paseo de la Reforma.

Incluso, funcionarios como el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, le han entrado al quite para tratar de organizar una valla humana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad