fbpx
MéxicoNoticias

Detienen a candidato por abusar de un menor de 15 años

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescent


Saúl Huerta, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Morena, en el estado de Puebla fue detenido por haber presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

“El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, informó la SSC.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio. El presunto responsable habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Los policías detuvieron al candidato, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

 

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Denuncian que Monreal “manoseó” a candidata; ella lo niega

La tarde del martes se hizo viral un video en el que el candidato a gobernador de Zacatecas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal, presuntamente toca los glúteos de Rocío Moreno, aspirante a presidenta municipal de Juchipila por el mismo organismo.

Pese a lo anterior, la abanderada guinda afirmó que Monreal es un hombre respetuoso que “nunca me ha faltado”.

Hasta el momento, Monreal Ávila no se ha pronunciado respecto al tocamiento indebido y este miércoles inició una nueva gira por Zacatecas, en la que visitará Tlaltenango.

Noticias relacionadas

Back to top button