fbpx
México

Detienen a 19 por hallazgo de bebé en penal de Puebla


La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 19 personas, entre ellas a funcionarios con cargos directivos, por el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, en Puebla.

Sin precisar los nombres y cargos, la institución reveló que los detenidos son investigados por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

“La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos”, se explicó en un comunicado.

Detienen a 19 por hallazgo de bebé en penal de Puebla
Detienen a 19 por hallazgo de bebé en penal de Puebla

“Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”.

El bebé Tadeo, quien con tres meses de edad murió el 5 de enero pasado y fue enterrado un día después en Iztapalapa (CDMX), fue desenterrado y posteriormente hallado al interior del penal en Puebla.

Desde el pasado 14 de enero, activistas han exigido a las autoridades capitalinas y de Puebla se castigue a los responsables de la exhumación del menor de edad y su posterior ingreso al penal.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Por veda electoral, en Hidalgo adelantarían pagos de programas sociales federales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, debido a que habrá procesos electorales en Hidalgo y otros cinco estados, el gobierno federal buscará anticipar pagos de los programas sociales que se otorgan de manera bimestral.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones; sobre todo en seis estados, donde va a haber veda electoral, revisaremos la ley”, declaró el mandatario durante su conferencia diaria llevada a cabo este lunes.

De igual forma, López Obrador recordó que el año pasado, cuando hubo elecciones de distintos cargos políticos, también se adelantaron los depósitos de los programas que maneja el Poder Ejecutivo federal, por lo que, reiteró, “si es necesario, lo vamos a volver a hacer”.

Noticias relacionadas

Back to top button