Destacan al crear app a favor de la salud mental
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres alumnas del Tec Campus Monterrey fueron galardonadas por crear una aplicación a favor de la salud mental.

Se trata de Andrea Torres, Ana Laura Ortiz y Patricia Colyer, quienes recibieron el Premio SIGA 2022 del Gobierno de Monterrey, indicó Conecta, el sitio oficial de noticias del Tec.

 “Pensamos en el amor propio y la salud mental y cómo estaban relacionados, como a través del amor propio puedes mejorar tu salud mental y en base a eso desarrollamos varias ideas de negocio”, explicó Ortiz.

“Nos dimos cuenta que ya existen muchos servicios y negocios en Monterrey que ya intentan apoyar a la salud mental de esta manera, pero no existe una base de datos, no existe esta accesibilidad para poder encontrar estos servicios”.

De acuerdo con el portal institucional, la plataforma inició con el objetivo de proporcionar servicios psicológicos, pero se expandió hasta incluir nutriólogos, terapias, clases de ejercicio y actividades que ayuden directa o indirectamente a la salud mental.

 “Al final de cuentas, además de tener acceso a estos servicios es concientizar, el poder tener esa ayuda y quitar ese miedo de tener un trastorno, a lo mejor a mucha gente le asusta decir que tiene depresión”, agregó Torres.

 Como parte del premio, las jóvenes recibieron dos millones de pesos para continuar el desarrollo de la aplicación.

A decir de la casa de estudios, la aplicación fue concebida a través de la concentración de Diseño, Innovación y Emprendimiento de Base Tecnológica, la cual contó con la participación de diversos docentes: Nayra Mendoza Enríquez, Fabiola de los Ángeles Mármol Gómez, Carlos Antonio Ramos Quezada, Álvaro Cheyenne de Jesús Valdez y Sergio César Villegas Rojí.

 “La concentración tenía dos objetivos: que desarrollaran un proyecto, que se alineó a la convocatoria y que son atender problemas de la sociedad a través de la tecnología, y desarrollar un emprendimiento”, ahondó Melissa Díaz Quiroz, coordinadora de dicha concentración.

Tonatiúh Rubín | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad