Aplicación del Tuzobús lleva más de un mes sin operar
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

El sistema de transporte masivo Tuzobús inició el año 2024 sin que su aplicación de seguimiento en tiempo real de rutas alimentadoras y unidades troncales funcione, toda vez que se encuentra deshabilitada para todos los dispositivos móviles.

Dicha herramienta se ha mantenido sin operar por lo menos desde el 28 de noviembre de 2023, de acuerdo con reportes realizados por usuarios en redes sociales y, en ese entonces, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) pidió “comprensión de las personas usuarias”, pues aseguró que la app se encontraba en proceso de migración de servidor.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

app, Tuzobús, aplicación, Android, iOS, Semot
Foto: Especial

La falta de funcionamiento ha generado que la calificación de la aplicación en Google Play Store descendiera de 2.4 estrellas de cinco en diciembre a 1.2 para inicios de enero de 2024, mientras que, en el caso de App Store, de Apple, pasó de tener 3.3 a 1.9 estrellas de cinco, con reseñas que indican que, aunque es posible descargarla, al iniciarla se queda la pantalla en blanco.

La última ocasión en que la Semot hizo un posicionamiento al respecto fue el 20 de diciembre, cuando en redes sociales contestó comentarios de usuarios que solicitaban la reactivación de la app, pero en la cuenta oficial del Tuzobús se mencionó que están en proceso para que “entre en operación lo más pronto posible”.

Tuzobús, app, aplicación, Semot
Foto: Especial

La aplicación del sistema de transporte masivo fue lanzada en agosto de 2019, por lo que actualmente está disponible para dispositivos Android y iOS.

Aplicación, fuera de línea

  • Por lo menos desde el 28 de noviembre de 2023, la app del Tuzobús se ha mantenido fuera de línea
  • De acuerdo con información de la Semot a inicios de diciembre de 2023, la falta de operación de la herramienta se debía a un proceso de cambio de servidor
  • La app del Tuzobús fue lanzada en 2019 con la finalidad de que los usuarios puedan dar seguimiento en tiempo real a las unidades de las rutas troncales y alimentadoras, además de encontrar información sobre recorridos, horarios y avisos
Aumentó 10% el uso del Tuzobús en julio de 2022
Incrementó 48.4% número de usuarios del Tuzobús | Foto: Óscar Sánchez

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad