Denuncian afectaciones ambientales a playas por derrame de petróleo en México
 
Hace (8) meses
 · 
Denuncian afectaciones ambientales a playas por derrame de petróleo en México
Compartir:

Autoridades ambientales de Campeche denunciaron afectaciones a playas del Golfo de México por un derrame de hidrocarburos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La presencia en estas cantidades (de hidrocarburos) va a ser una afectación ambiental grave”, dijo a la AFPTV Alejandro Brown Gantús, fiscal adjunto para delitos ambientales de Campeche, en una entrevista el martes.

“Eran más de 100 kilómetros cuadrados de hidrocarburos en el mar y esto se fue con las corrientes marinas dispersando a lo largo de todas las playas que se encuentran en el Golfo”, agregó Brown.

Lee también: Ya no se podrá cobrar pensiones de adultos mayores en estos bancos

Lee también: Abre Tesla vacantes para trabajar a distancia y presencial en México: checa las ofertas

Pobladores y ambientalistas han buscado en los últimos días limpiar unos 500 metros de playa en la localidad de Lerma, donde en el mar son visibles manchas negras de distintos tamaños.

Varias oenegés mexicanas denunciaron el pasado 18 de julio un extenso derrame de petróleo en un área del Golfo de México donde el 7 julio se registró una explosión en una plataforma de producción de gas de la estatal Pemex.

La mancha se extendía por 400 kilómetros cuadrados, “más del doble del área que ocupa la ciudad de Guadalajara”, denunciaron.

Pemex señala, sin embargo, que no hubo derrame alguno en el incidente, pero reconoció que el 3 de julio registraron una fuga en el Golfo de México que fue reparada el 22 de julio.

La empresa estatal también alega que esta contaminación en el mar es resultado de “emanaciones naturales de hidrocarburos”.

MéxicoMéxico | AFP

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad