Defensa de Lozoya asegura que el gobierno aceptó y cobró por los casos Odebrecht y Agronitrigenados
 
Hace (11) meses
 · 

Emilio Lozoya

Compartir:

La defensa de Emilio Lozoya Austin sostuvo que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya aceptaron y reclamaron más de 10 millones de dólares como parte de un acuerdo reparatorio por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Esto, luego de que el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que le parecía muy poca la cantidad a pagar por ambos casos.

“Cabe destacar que el monto de la reparación del daño (10 millones 736 mil 351 dólares con 7 centavos) fue aprobado —por unanimidad— , por el Consejo de Administración de Pemex fungiendo el señor Romero Oropeza como director general de esta institución”, señaló la defensa del exfuncionario en un comunicado.

Incluso, los abogados de Lozoya insistieron que Pemex no sólo aprobó, sino que ya reclamó el monto total.

“El monto de la reparación ya fue reclamado por las instituciones del gobierno de la república, formalmente y por escrito”, señalaron.

Este 10 de mayo, la defensa de Emilio Lozoya dijo al periodista Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, de W Radio, que tanto Pemex como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habían fijado el monto total por la reparación en ambos casos.

El abogado Miguel Ontiveros sostuvo que Emilio Lozoya ha cumplido con todos los requisitos para obtener el criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio, por lo que considera que se le discrimina al no concederle este beneficio.

Este 9 de mayo, el director de Pemex dijo no estar satisfecho con el monto total de más de 10 millones de dólares, pero que no dependía de solo de la empresa definirlo.

“Nosotros consideramos que no necesariamente esta cantidad hace un resarcimiento de los daños, no depende estrictamente de Petróleos Mexicanos decidir esto, desde luego, aquí vamos de la mano con el Gobierno Federal, quién va a tener la última palabra”, dijo al medio XETV.

El pasado 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptaron volver al diálogo con la defensa de Emilio Lozoya para obtener un acuerdo reparatorio.

Se espera que el próximo martes 18 de julio se realice la audiencia intermedia en la que se revisará si ambas partes alcanzan este acuerdo.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Cárteles gobiernan México, dice mandatario de Florida

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad