Defendamos a AMLO en desacuerdo con EU y Canadá: Marcelo Ebrard
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El Canciller Marcelo Ebrard llamó a los mexicanos a defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el desacuerdo que hay con Estados Unidos y Canadá en materia de energía en T-MEC.

Marcelo Ebrard dijo también que está optimista en que México saldrá bien libre del proceso de consulta y que no se llegará al extremo de aplicar aranceles a los productos de consumo.

Aseguró que a Estados Unidos no le conviene un “guacamalazo” porque México podría poner aranceles en el aguacate y serían los consumidores norteamericanos los que pagarían un mayor precio.

En el Centro Regional de Cultura, Arte y Deportes de este municipio, Marcelo Ebrard encabezó un encuentro con seguidores para hablar sobre el desarrollo metropolitano, donde le manifestaron apoyo a su candidatura presidencial.

Durante su intervención, explicó que, como parte del T-MEC , cada parte tiene derecho a decir que no está de acuerdo y la ventaja es que nuestro País dará sus argumentos.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard explicó que junto con la Secretaría de Economía se formará el equipo técnico que participará en las rondas de consulta para responder a la objeción de Estados Unidos y Canadá, respecto a que hay acciones discriminatorias contra empresas de esos países, a fin de favorecer a Pemex y CFE.

Ebrard dijo que la Cancillería pondrá la consultoría jurídica en el proceso y se recurrirá a diferentes expertos.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

En conversación telefónica, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, felicitó al Canciller Marcelo Ebrard por la captura del capo Rafael Caro Quintero.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad