¿Debes recibir pago extra por trabajar en Semana Santa? Descubre los detalles

A pesar de ser días de descanso oficial para algunos, según el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para muchos trabajadores estos días son laborables

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El 24 de marzo marcó el inicio de la Semana Santa, un periodo significativo desde el punto de vista religioso, en el que se rememora la pasión de Cristo. Desde la entrada triunfal a Jerusalén hasta la resurrección de Jesús, Semana Santa abarca eventos como la última cena, el viacrucis y la crucifixión, extendiéndose hasta el Domingo de Resurrección en un total de siete días.

A pesar de ser días de descanso oficial para algunos, según el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para muchos trabajadores estos días son laborables. El jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo no se consideran días de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo, artículo 75, lo que significa que no se deben pagar horas extras automáticamente por trabajar durante este periodo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, existe la posibilidad de negociar con la empresa para obtener descanso durante estos días, siempre y cuando se llegue a un acuerdo mutuo. Mientras algunos aprovechan este tiempo para celebrar sus tradiciones religiosas o disfrutar de un merecido descanso en casa, otros continúan trabajando de manera regular.

Ante esta situación, es importante estar informado sobre tus derechos laborales y, en caso de dudas, consultar con las autoridades correspondientes o buscar asesoramiento legal para garantizar un trato justo y adecuado durante la Semana Santa.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad