Debanhi Escobar murió por asfixia, revela tercera autopsia
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la tercera autopsia realizada a la joven Debanhi Escobar, que desapareció en Escobedo y fue hallada muerta en la cisterna de un motel en la Carretera a Nuevo Laredo, se informó que, según los estudios, la joven murió asfixiada.

Felipe Edmundo Takahashi, del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, dijo que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación de orificios respiratorios, y que se descarta que haya sido asfixia por sumersión.

También explicó que el nuevo análisis del cuerpo de Debanhi Escobar, exhumado hace unos días, arroja las siguientes conclusiones:

  • Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación.
  • El intervalo postmortem que se estableció es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.
  • No se encontró evidencia ni lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual contra el cuerpo de Debanhi Escobar.

Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes I Agencia Reforma

 

Autoridades locales y federales darán a conocer los resultados del tercer peritaje a Debanhi Escobar a principios de mes.

En la reunión prevista para hoy a las 17:30 horas, en Monterrey, estarán presentes el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y el Fiscal General de Justicia estatal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad