Determinan con tercera autopsia muerte por asfixia de Abigail Hay
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con una tercera autopsia, se determinó que Flor Abigail Hay Urrutia concluyó murió por asfixia por ahorcamiento, según Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario aseveró  que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio para saber si hay responsabilidad directa o indirecta por comisión u omisión.

“Se han realizado al momento tres autopsias; una inicial por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía; una segunda a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y una tercera realizada el día de ayer a cargo de especialistas en medicina legal y procedentes de otro estado”, señaló el subsecretario.

Determinan con tercera autopsia muerte por asfixia de Abigail Hay | Foto: Especial

Hay Urrutia fue velada el 24 de agosto, pero, y en virtud de que se acreditó que no hubo el deber de cuidado cuando estaba detenida, se giraron órdenes de aprehensión y ya hay cuatro detenidos: un juez cívico de Salina Cruz, un comandante de la policía municipal y dos agentes locales.

Hay Urrutia fue detenida 19 de agosto, al parecer por petición de su pareja, y trasladada a la cárcel municipal, pero fue encontrada sin vida en una celda la madrugada del 20 de agosto. Su padre fue avisado que Abigail supuestamente se había suicidado.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad