CURP para mascotas, la nueva propuesta del Congreso de la CDMX
 
Hace (7) meses
 · 

CURP para mascotas, la nueva propuesta del Congreso mexicano

Compartir:

En muchas ocasiones, las propuestas presentadas en el Senado de la República Mexicana han sido controversiales y hasta criticadas por la población. Una nueva iniciativa podría unirse a la lista, con una propuesta legislativa para que las mascotas tengan un documento que los identifique como miembros de una familia.

Es bien sabido que en muchos hogares, las mascotas son más que eso, son considerados como una parte importante de la familia, por lo que ahora podría ser una realidad que perros, gatos, aves y demás animalitos, tengan un acta de identidad, como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esta iniciativa de ley fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México la semana pasada, por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, en la que propone que las mascotas incluso tengan los apellidos de sus dueños.

CURP para mascotas, la nueva propuesta del Congreso de la Ciudad de México

El acta para mascotas contendría los siguientes datos de los animales:

Fecha de registro

Folio único de identificación

Nombre y apellidos

Raza

Sexo

Edad

Fotografía

El objetivo es garatizar un trato y vida digna a nuestros animales de compañía, todas y todos los que tenemos animales queremos que sean reconocidos y protegidos legalmente porque los vemos y queremos como un integrante más de la familia”, declaró la diputada.

Se contempla que sea el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), ubicado en la Ciudad de México, el organismo que expida las actas de las mascotas. Además, con el apoyo de la Agencia de Atención Animal (Agatan), a las mascotas se les colocaría algún tipo de microchip, con su información de identificación para poder ubicarlo en caso de extravío.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad