Wangiri o llamada fantasma, así puedes evitar esta nueva estafa
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un nuevo tipo de estafa a través de dispositivos móviles se ha vuelto cada día más frecuente, se trata del llamado Wangiri o la llamada fantasma el cual consiste en marcar y colgar a la víctima para que éste regrese la llamada.

De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco), en la edición de su Revista del Consumidor de octubre, detalla cómo funciona esta estafa,

Cuando la persona llama de vuelta al número que le marcó y que no respondió, la estafa inicia, pues por lo general se trata de un número del extranjero del que le cobrarán por minuto y hasta por segundo.

“Los estafadores hacen esto por diversos motivos: algunos pueden ser para extorsiones por medio de manipulación emocional al indicar sobre un familiar en peligro; engaños para hacer que realices pagos; o robo de datos personales”, destacó Profeco.

Para evitar este tipo de estafas la Profeco recomienda identificar ladas y prefijos, así como agregar el número a tus contactos y ponle un nombre como ‘estafa’ o algo que te recuerde no contestar.

Llamadas de extorsión
Foto. Especial

La dependencia llamó a ser cautelosos y agregó que si se pierde una llamada de un número extraño es mejor no llamar de vuelta y evitar responder números desconocidos.

Agregó que se debe comprobar el código de área, también se puede solicitar el bloqueo de llamadas internacionales salientes, en caso de nunca realizar llamadas al extranjero, se puede solicitar al proveedor del servicio.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad