fbpx
Catar 2022La CopaMéxico

Cree AMLO en el Tri; pronostica 4-0 ante Arabia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la Selección Mexicana le ganará 4-0 a la de Arabia Saudita.


A pesar de los malos resultados en el Mundial de Qatar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aún confía en la Selección Nacional.

Esta mañana, al término de su conferencia diaria, el Mandatario pronosticó que México le ganará 4-0 a Arabia Saudita.

 “Ahhhh, (estoy) con México, con México”, expresó tras recibir de una reportera una bolsa con regalos que contenía carne seca, “coyotas” y tortillas de harina de Sonora.

-¿Marcador?, se le preguntó.

“Cuatro-cero”, respondió antes de salir del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Para mantenerse con vida en el Mundial, México debe ganar y después superar en diferencia de goles a Polonia (el Tri tiene -2 por +2 de los polacos).

López Obrador viajará esta mañana a Coatzacoalcos, Veracruz, y es previsible que el juego de México inicie cuando el Presidente se encuentre en un evento.

De acuerdo con la agenda oficial, el tabasqueño encabezará a las 12:00 horas (una hora antes del partido) un evento del Plan de Salud para el Bienestar.

Jesús Mendez Aréchiga  | Agencia Reforma

Nota relacionada: ¡Si se puede! ¿Qué necesita México para avanzar a octavos del Mundial?

La derrota frente a Argentina cayó como un balde de agua fría entre la afición azteca; sin embargo, la selección mexicana todavía tiene altas posibilidades de avanzar a octavos de final.

Tras la segunda fecha del grupo C, Polonia quedó como nuevo líder, con cuatro unidades, mientras que la Albiceleste salió del fondo y se ubicó sublíder, con tres puntos, mismos que Arabia Saudita, que tiene peor diferencia de goles, mientras que el Tri se quedó con una unidad.

Para el cierre de este sector, la diferencia de goles cobrará relevancia, pues México puede empatar en puntos a Polonia o Argentina, en caso de que estos se venzan o igualen.

En caso de que se dé el último resultado mencionado, la selección Mexicana tendría que ganar por diferencia de cuatro goles a Arabia, pues Argentina tiene +1, que no se movería si empatan, mientras que México cuenta con un -2 y solo con un 3-0 solo igualaría en puntos y goles  a la Albiceleste, por lo que el primer criterio sería el duelo directo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button