fbpx
Catar 2022La Copa

¡Si se puede! ¿Qué necesita México para avanzar a octavos del Mundial?


La derrota frente a Argentina cayó como un balde de agua fría entre la afición azteca; sin embargo, la selección mexicana todavía tiene altas posibilidades de avanzar a octavos de final.

Tras la segunda fecha del grupo C, Polonia quedó como nuevo líder, con cuatro unidades, mientras que la Albiceleste salió del fondo y se ubicó sublíder, con tres puntos, mismos que Arabia Saudita, que tiene peor diferencia de goles, mientras que el Tri se quedó con una unidad.

Para el cierre de este sector, la diferencia de goles cobrará relevancia, pues México puede empatar en puntos a Polonia o Argentina, en caso de que estos se venzan o igualen.

En caso de que se dé el último resultado mencionado, la selección Mexicana tendría que ganar por diferencia de cuatro goles a Arabia, pues Argentina tiene +1, que no se movería si empatan, mientras que México cuenta con un -2 y solo con un 3-0 solo igualaría en puntos y goles  a la Albiceleste, por lo que el primer criterio sería el duelo directo.

Si Polonia vence a Argentina, México necesitaría de una victoria por cualquier marcador sobre los Hijos del Desierto, mientras que si la Albiceleste gana por la mínima diferencia a su rival, México tendría que hacer los mismos cuatro goles a Arabia, diferencia que iría en decremento por cada gol que los sudamericanos le metan a los europeos.

Finalmente, un empate entre México y Arabia Saudita condenaría al Tri a su prematura eliminación, algo que no sucedía desde Argentina 1978, cuando cerró con tres derrotas su participación.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Nota relacionada: Messi levanta a Argentina y deja en situación crítica a México

Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Catar-2022.

 

Noticias relacionadas

Back to top button