Coparmex propuso un “salario digno” de 12.4 mil pesos
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante una mesa de diálogo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que los trabajadores del sector privado obtengan un “salario digno” que supere la línea del bienestar, el cual se estipuló que sean de 12 mil 400 pesos mensuales como mínimo.

En la actualidad, el salario base se encuentra en 207.44 pesos diarios, que se puede traducir en 6 mil 300 pesos cada mes; no obstante, esta cantidad se encuentra por debajo de la llamada línea del bienestar, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Fue este fin de semana cuando se desarrolló la mesa de trabajo Salario Digno y Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Coparmex, en donde se propuso duplicar esta cifra con el objetivo de que trabajadores mexicanos puedan tener un mayor poder adquisitivo.

“Lo que hemos encontrado es que muchas empresas nos han dicho que ven cuánto gana la persona que tiene menor remuneración y cuánto necesitan para llegar a dos canastas básicas y un ingreso digno; de ahí que llegamos a la cifra de alrededor de 12 mil 400 pesos”, expresó José Medina Mora, dirigente nacional de la confederación.

En ese sentido, el presidente de la Coparmex aseveró que la idea del incremento al salario mínimo se haga de forma paulatina, de tal forma de que esto no provoque una inflación y que haya más personas en la informalidad, aunque esto deberá ser analizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Asimismo, de acuerdo con el sindicato patronal, se busca que, para el año 2026, la remuneración mínima se ubique en la línea de los 8 mil 600 pesos, unos 2 mil 300 pesos más que lo que se percibe actualmente.

En otro orden de ideas, integrantes de la Coparmex celebraron la reducción de los índices de pobreza que dio a conocer la Coneval de forma reciente; sin embargo, también resaltaron el hecho de que no todos los trabajadores cuenten con seguridad social, por lo que determinaron que “todavía nos falta”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad